
Necesitas:
- Lechugas variadas y brotes de espinacas
- 6/8 higos maduros
- ½ granada
- 100 g queso feta, cabra o el que te guste
- 50 g nueces
Para la vinagreta:
- 80 g de aceite de oliva suave
- 30 g de zumo de limón
- 20 g de vinagre balsámico
- sal
- Pimienta negra molida
- ralladura de limón
- 8 o 10 hojas de albahaca

¿Te gustan los higos? ¿ Y los has probado en ensalada?
Hoy te quiero proponer una original y frutal ensalada en la que el higo es el protagonista principal. Se prepara en un pispás y con un sorprendente resultado, te encantará su colorida presentación y su contraste de sabores.
Es increíble el juego que puede dar un plato tan sencillo como una ensalada, tanto si lo utilizas como entrante, como plato único ligero, o para acompañar y compensar la pesadez de un potente plato principal aportándole equilibrio.
Las ensaladas admiten múltiples combinaciones, prueba con esta y personalízala a tu gusto (con tus quesos favoritos, los frutos secos que más te gusten…) ¡Es exquisita, te encantará!

Cómo se hace:
- En un recipiente pequeño mezcla el aceite, el vinagre balsámico, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Bate hasta que todos los ingredientes se mezclen de forma homogénea. Corta muy finas las hojas de albahaca e incorpóralas a la mezcla junto con la ralladura de limón. Deja que la vinagreta repose para que se integren los sabores. Mientras prepara la ensalada.
- Lava y seca los higos con cuidado de que no se rompan y quítales el rabito. Córtalos en cuartos.
- Lava y escurre las lechugas y las espinacas.
- Abre y trocea las nueces. Pon una sartén pequeña al fuego y cuando esté caliente, sin añadir ningún aceite, tuesta las nueces unos segundos.
- Despepita la granada (golpea con una cuchara la media granada por la parte de la piel y se irán desprendiendo las pepitas ).
- Trocea el queso.
- Dispón las lechugas y espinacas en una fuente (para ensaladas de este estilo prefiero utilizar fuentes que no sean profundas, de esta manera los ingredientes no se pierden en el fondo y queda más vistosa). Ve distribuyendo por encima el resto de ingredientes.
- Por último aliña la ensalada con la vinagreta y adorna con hojitas enteras de albahaca.

¡Cómo ves, más fácil no puede ser!
Riquísima!!!👍 Muchas gracias
Me gustaMe gusta
Gracias a ti por pasarte 😘
Me gustaMe gusta