COMO CORTAR UN BIZCOCHO PARA RELLENAR

Un bizcocho para rellenar lo puedes abrir a la mitad con un cuchillo, como es obvio, pero el resultado suele ser bastante impreciso, sabes a la altura por donde empiezas pero no por donde vas a acabar

También puedes emplear la lira (creada con este fin). Es cómoda porque puedes graduar el corte a la altura que desees, pero para mi tiene varios inconvenientes;

  •  primero, te tienes que hacer con una, y si realmente la vas a usar “de uvas a peras” creo que no vale la pena que la compres. (hay utensilios de cocina mas necesarios)
  •  segundo, va bien con bizcochos más compactos, pero con el genovés, como es este caso, ¡puf..!.se te desmigaría todo.
  • y por ultimo, estás limitado por el tamaño de la lira, se puede graduar en altura pero no a lo ancho y si lo que quieres es cortar un bizcocho para hacer una tarta grande, ¡aaah…!

Hace tiempo que empleo esta otra forma y me parece la ideal, por lo menos a mi me funciona.

Atraviesa el bizcocho con dos brochetas colocadas en paralelo a la altura por donde lo quieras dividir. Empieza por una, sitúala hacia la derecha del bizcocho y clávala en el centro, si, como en este caso, lo vas a dividir en dos.Te tienes que fijar por donde entra e intentar que atraviese el bizcocho y salga a la misma altura por el otro lado. Haz lo mismo con la otra situándola hacia el lado izquierdo..

como-cortar.bizcocho-8300

Ahora, apoya en los extremos de las brochetas un cuchillo largo que corte bien, mejor si es de sierra, y ve cortando poco a poco el bizcocho, siguiendo las guías que te marcan las brochetas. Al ir cortando tienes que notar que el cuchillo roza los hierros. Ve avanzando sin prisas hasta llegar al otro extremo, y ya está. ¡Ya puedes empezar a rellenar!

 

como-cortar-bizcocho

 

Espero que te sea útil. Saludos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s