Ya están cerca las fechas de los exámenes, de los «no se si me dará tiempo…», de los «me estoy empezando a agobiar…», de los «para comer ya me prepararé cualquier cosa…» o de los «como echo de menos tu tortilla de patatas…»
Si estás estudiando fuera de casa -como alguien que yo me sé- y alguno de estos comentarios te es familiar, quizás te guste esta receta, porque sé de sobra que el que destines parte de tu tiempo a cocinar en estos momentos es bastante improbable, de ahí que haya pensado en esta tortilla de patatas de bolsa, porque más fácil y más rápida imposible, y el resultado está bastante logrado.
¡Y si la acompañas de una ensalada, pues la cosa no queda tan mal!
-También puedes cortarla por la mitad y hacer dos bocadillos para que luego puedas compartir con alguno de tus compañeros de piso que esté más agobiado aun que tú, ¡seguro que te lo agradecerá!-
Necesitas:
Cantidades para una persona
- 2 huevos
- un cuenco -o una taza de las grandes, bien llena- de patatas fritas de bolsa
- un poco de aceite de oliva
- cebolla frita ( de Ikea o similar) -optativa-
Como se hace:
En un bol amplio bate bien los huevos. Si te gusta la tortilla con cebolla, utiliza esa que se vende frita -tipo Ikea- y añádela ahora para que se hidrate un poco. Si no sáltate este paso.
Mientras desmenuza ligeramente las patatas y añádelas al bol.
Pon al fuego una sartén -antiadherente mejor- con un poquito de aceite.
Si cuajas los huevos inmediatamente te quedará una tortilla con las patatas crujientes (chips), pero si las prefieres más bien blanditas, deja reposar la mezcla un ratito en el bol -mientras puedes aprovechar para cortar un tomate y hacer una ensalada -.
En ambos casos, cuando el aceite esté caliente cuájala como una tortilla tradicional. Echa el contenido del bol en la sartén, sacudela con movimientos suaves para soltarla del fondo y deja que cuaje a fuego suave. Cuando creas que está hecha dale la vuelta, con la ayuda de un plato, y hazlo lo mismo por el otro lado. Si crees que te quedó demasiado cruda vuelve a girarla y repite el proceso.
Sugerencias:
Al llevar solamente dos huevos utiliza una sartén pequeñita, de lo contrario te quedará demasiado plana.
No añadas sal, las patatillas suelen traerla.
Es importante la calidad de las patatas que utilices, de ello dependerá el resultado. No aproveches unas que no te gusten en la tortilla porque el resultado tampoco te gustará.
¡Hay quien opina que prácticamente no hay diferencia con la tortilla tradicional, pero yo no soy de la misma opinión, aunque reconozco que está bien para algunos casos. Y por supuesto mucho mejor que las que se compran en el super!