Ensaladilla de judías verdes

DPP_0004 tres

 

Esta ensaladilla es la versión veraniega de las clásicas judías verdes con patatas y huevos duros que preparamos en invierno.

Es sabido lo importante que es comer verduras y hortalizas, sin olvidarnos de la fruta, en cualquier época del año y esta es una una buena forma de prepararlas.

Para mi la judías cocidas son bastante sositas, aunque vayan en una ensaladilla, por eso me gusta acompañarlas de alguna salsa tipo mayonesa o mejor aun de alguna vinagreta, como esta por ejemplo, que hace que el plato cambie por completo.

Anímate a preparar así la ensaladilla de judías y comprobarás que esta vinagreta  convierte  a mis “nutritivas amigas”  en un plato listo para disfrutar.

Necesitas:

 

  • ½ k. de judías
  • ½ k. de patatas
  • dos zanahorias
  • 6 huevos
  • dos tomates
  • aceite de oliva virgen extra

Para la salsa:

  • pimientos del piquillo, un trocito de cebolla, un tomate, aceite de oliva virgen, zumo de limón y sal.

Como se hace:

 

Quítale las hebras y las puntas a las judías y lávalas. Pela las patatas y córtalas en cuartos. Raspa las zanahorias y córtalas en rodajas gorditas.

Cuece las verduras con un poco de sal. Comprueba si están cocidas pinchando una patata con un cuchillo de punta fina, si se suelta es que ya están. Escurre el agua y déjalas en una fuente para que se enfríen.

Por otro lado cuece los huevos, ponlos en agua fría y cuenta diez minutos desde que empece a hervir.  Enfríalos, quítales la cascara y corta en octavos.

Corta los tomates en rodajas.

En el fondo del plato pon las judías. A continuación las patatas y zanahorias y riega con un poco de aceite de oliva. Por último adorna con el huevo,  el tomate y un poco de vinagreta de piquillos. El resto de la salsa ponla en una salsera, para que cada uno se eche lo que quiera.

Para la vinagreta, pon en el vaso de la batidora los pimientos, la cebolla y la sal y tritura. Trocea el tomate muy menudo y añade. Aliña con aceite y zumo de limón. Rectifica la sal, si crees que es necesario.

Sugerencias:

 

Algunas veces la hago así tal cual y otras tantas  le pongo también atún o bonito en aceite, que le queda fenomenal.

Cuando hagas la vinagreta pruébala, si la notas ácida añádele media cucharadita de azúcar.

Haz bastante  para poner en una salsera a parte. También puedes poner otra con mayonesa y acompañar la ensaladilla con dos salsas.

¡Espero que te guste!

Anuncios

4 comentarios en “Ensaladilla de judías verdes

  1. Hola
    Desde que visito este blog me encanta cocinar, algo por lo que nunca tuve mucha afición. El plato que presentas es muy adecuado para las épocas estivales. Aunque son pocas recetas las que tienes, imagino que pondrás más, los platos que tienes hasta ahora parecen fáciles de hacer y con gusto.
    Las judias le dan un toque sabroso a la ensaladilla y la salsa es deliciosa os aconsejo que hagais este plato que se aleja un tanto de la ensaladilla clásica pero que tiene su propia personalidad.
    Elaboración: sencilla
    Sabor: muy bueno
    Productos: buena combinación

    Me gusta

  2. Anteriormente hice un comentario más arriba y me olvidé de dejaros unos cuantos aliños para que todos aquellos que sigáis este Blog podáis experimentar, si os apetece:
    -VINAGRETA BALSÁMICA:

    Mezclar 30 ml de vinagre balsámico, una chalota picada, sal y pimienta recién molida. Añadir 100 ml de aceite de oliva virgen extra batiendo ligeramente y… a probar

    -VINAGRETA DE AJO-LIMÓN:

    Mezclar el zumo de un limón, 10 ml de vinagre, 1 c.s. de mostaza, 1 diente de ajo picadito, sal y pimienta. Añadir después 100 ml de aceite de oliva y batir bien.

    -ALIÑO DE WASABI:

    Mezclar una pizca de wasabi con 1 c.c. de salsa de soja, 20 ml de vinagre de arroz y 100 ml de aceite de oliva. Batir suavemente para emulsionar.

    -VINAGRETA FRANCESA:

    Echar en un bol sal y pimienta recién molida. Añadir 30 ml de vinagre de Jerez y 1 c.s. de miel y mezclar. Regar con 100 ml de aceite en hilo fino y batir con varillas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.