IMG_9563 tres

 Para mi uno de los olores que nos indican que vamos de cabeza al invierno, ¡y sin remedio!, es el olor de las castañas asadas que sale de las maquinitas de tren que los castañeros colocan en las plazas cuando llega este tiempo.

La temporada de castañas no es larga, por lo que ahora es el momento de aprovechar para hacer esas recetas que llevan esperando desde el otoño pasado.

Y una de esas recetas es esta dulce y suave mousse de castañas con chocolate.

¡Te va a sorprender!

IMG_9579 cuatro

Necesitas:

 

  • 400 g de castañas
  • 300 g de nata para montar (35% MG)
  • 3 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 150 g de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao Valor
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de gelatina en polvo
Como se hace:

 

Haz un corte a las castañas, colócalas en un cuenco, cúbrelas de agua y cuécelas en el micro unos 12/15 minutos. Sácales las dos pieles mientras aun están calientes, lo mejor es que las dejes en el agua y las vayas pelando de una en una. Cuando las tengas todas sin la piel ponlas en una olla, añade la leche y lleva al fuego unos 20 minutos o hasta que se pongan blandas  (también lo puedes hacer en el micro, pero ten cuidado con la leche, porque se puede salir).

Pasa las castañas al vaso de la batidora junto con la leche y  tritúralas hasta obtener una pasta, es mejor que lo hagas por tandas, te será más fácil.

Hidrata la gelatina en tres cucharadas de agua unos 5 minutos o el tiempo que indique el fabricante.

Calienta 100 g de nata, pero no dejes que hierva, incorpora la gelatina y revuelve hasta que se disuelva. Añádele el puré de castañas.

Monta el resto de la nata muy fría y guárdala en la nevera.

Separa las claras de las yemas. En un bol grande bate las yemas con los 150 g de azúcar hasta que blanqueen. Añade el cacao y también la mezcla del puré de castañas. Integra bien.

Monta las claras a punto de nieve firme con la sal y el zumo de limón. 

Ya para acabar añade la nata y el merengue, de forma alterna.  Mueve con cuidado para que no se bajen.

Pon la mousse en copas y adorna como más de guste.

IMG_9570 seis  6IMG_9571 cinco 5

Sugerencias:

 

Aunque te parezca que el resultado va a ser una mouse pasada,¡ para nada!, resulta una crema bastante ligera y suave.

Puedes adelantar pasos y cocer y preparar el puré de castañas el día anterior.

También puedes utilizar un merengue suizo en vez de montar las claras simplemente, si tienes miedo a que te bajen.

Importante, si tienes una nevera no frost, ya saber que reseca mucho los alimentos y no vas a utilizar la mousse inmediatamente, cúbrela con film, porque yo ne me di cuenta y perdió un poco de brillo.

Otra opción es congelarla y servirla como si fuera un helado.

Acompáñala de una chantilli (nata montada con azúcar glas y vainilla), en ambos casos le queda fenomenal.

 

 

 

 

 

Anuncio publicitario

2 comentarios sobre “Mousse de castañas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.