IMG_9694 cuatro 4

Se acercan los exámenes, ya se sabe que suponen un sobreesfuerzo importante tanto físico como psicológico, sin olvidarnos de lo que influyen en la reducción de horas de sueño.  Es muy común el olvidarse de comer porque se está estudiando, o prepararse cualquier cosa y devorarla deprisa sentado de nuevo en la mesa de estudio. Por eso te animo a que te organices y dediques unos minutos a reponer fuerzas, a relajarte y a desconectar un ratito cocinando.

Estas quesadillas de pollo son una fantástica opción, un plato fácil y rápido, ideal para preparar y compartir, por ejemplo, con algún compañero de piso.

IMG_9695 tres

Esta receta es una versión de las archiconocidas quesadillas mejicanas.

El pollo lo puedes preparar de dos formas diferentes, cocido en agua con un poco de sal o salteado con un poco de aceite en la sartén, eso queda a tu elección.

Si lo vas a cocer, utiliza la parte del muslo, que tiene una carne más jugosa. En cambio si prefieres la pechuga, rehógala con la cebolla para que no quede tan seca. Cuando lo preparo de esta última forma también le añado trocitos de piña, le da un toque tropical muy refrescante, pero es optativo.

También puedes utilizar pollo que te haya sobrado de otra preparación.

Necesitas:

 

  • Un paquete de tortillas o tortitas mejicanas de maíz o de trigo
  • Pollo (2 muslos o ½ pechuga)
  • Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Queso en lonchas
  • Queso rallado emmental
  • Sal y pimienta
  • Un bote de salsa mejicana pasa acompañar
  • Piña en lata – para opción 2
Como se hace:

 

Opción 1. Quesadillas con el pollo cocido

Cuece dos muslos de pollo en abundante agua con sal y un cuarto de cebolla hasta que veas que la carne se separa del hueso. Una vez cocido retíralo de la olla, quítale los huesos, desmenúzalo y reserva. No tires el agua.

Ahora corta una cebolla pequeña o media cebolla mediana en plumas y póchala en un poco de aceite de oliva a fuego suave. Cuando este blandita añade el pollo reservado, rectifica la sal si es necesario y añade un poco de pimienta. Deja que se haga unos minutos más.

Opción 2. Quesadillas con el pollo salteado

Corta una pechuga de pollo en tiras. Corta también una cebolla pequeña o media cebolla mediana en plumas y rehógala en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando este transparente añade las tiras de pollo, añade sal y pimienta y deja que se hagan unos minutos. Añade dos rodajas de piña troceada, dale unas vueltas y retira del fuego.

Para opciones 1 y 2.

Humedece ligeramente las tortillas, siguiendo instrucciones del fabricante, y coloca una loncha de queso en cada una. Pon un poco del relleno de pollo encima y cubre con más queso rallado. 

IMG_9676 cinco

IMG_9677 seis

IMG_9674 siete

Pliega las tortitas.

IMG_9683 ocho

IMG_9679 diez

Calienta una sartén antiadherente, no es necesario que añadas aceite, y haz las quesadilla unos minutos por cada lado hasta que se funda el queso, pero cuida que no se quemen.

Acompáñalas de una ensalada, para equilibrar un poco el plato, aunque sea con una lechuga de las que ya vienen lavadas, para que no trabajes más, y alíñala con un poco de aceite de oliva y la misma salsa mejicana que también pondrás a parte ¡y que cada unos se sirva la que quiera..!

IMG_9698 uno

 

Sugerencias:

 

Estas quesadillas no son picantes, en casa el picante no sienta bien, por eso la salsa la pongo a parte.  Normalmente hago la de pimientos del piquillo para acompañar estos platos mejicanos o si no la compro. Hay que reconocer que estas salsas tan conocidas que se venden en el super tampoco son tan fuertes, nada que ver con las de los restaurantes mejicanos¡he ido a alguno en el que a punto estuve de pedir un extintor!.

Particularmente el relleno me gusta más con el pollo cocido, pero reconozco que da un poco más trabajo y lleva más tiempo.

Si quieres utilizar el pollo que te haya sobrado de otra preparación, esta es una buena forma de aprovecharlo.

Si al final decides hacer el pollo cocido, no tires el agua de la cocción, utilízala para hacer una sopa, añade un poco de pasta y sírvela de primero o congélala para usar otro día.

 

 

 

2 comentarios sobre “Quesadillas de pollo

  1. Me la apuntooooooooo. Fácil y rica, como las que me gustan a mi. No voy mucho a restaurantes mejicanos precisamente por los picantes, pero esta es una buena forma de tomar quesadillas en casa y quitarme el gusanillo. Gracias por la idea!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.